Saludo del Director


Es un honor el ostentar la dirección de este centro que he visto nacer, tanto desde el punto de vista físico como desde el del proyecto educativo que comenzó a gestarse allá por el año 1996. En este año la administración comenzó a planificar lo que serían nuevos institutos en los pueblos y el inicio fue la adscripción a Secundaria de parte del profesorado que veníamos impartiendo lo que en ese momento se denominaba Segunda Etapa de la E.G.B. En ese momento ya llevaba diez cursos en Humilladero, era Jefe de Estudios del Colegio y me resultó muy atractiva la idea de participar activamente en el proyecto de puesta en marcha y consolidación del Instituto de Humilladero.

Después vino la ampliación con la incorporación del alumnado de Fuente de Piedra a 3º y 4º, y el largo camino recorrido desde el primer 1º de E.S.O. en el curso 1996-97 hasta la actualidad. Más de 200 profesores y profesoras han formado parte de este Claustro y 15 promociones han finalizado sus estudios de Secundaria en el Centro.

Seguimos trabajando con la ilusión de que entre nuestro alumnado destaque un premio Nobel como el que da nombre a nuestro Instituto, también procedente de medio rural, o al menos eduquemos hombres y mujeres con formación y valores adecuados para lograr una sociedad más justa y mejor.



D. Antonio Ramírez
Director del I.E.S. José Saramago